La Región de Los Ríos se empapa de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos

26.10.2023

Delegaciones de niños/as y jóvenes de Los Ríos asistirán a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

Con la presentación del Ballet Folclórico de la Universidad Austral de Chile (BAFUACh), autoridades y la comunidad, este jueves 26 de octubre a las 19:30 horas, en Plaza de La República, Valdivia, se realizará el acto de despedida de las delegaciones de niños/as y jóvenes que desde diferentes comunas de la Región de Los Ríos viajarán a Santiago para asistir a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que se están realizando en Santiago.
Esta es una de las actividades enmarcadas en el proyecto "La Región de Los Ríos se empapa de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023", que financia el Gobierno Regional y que se ejecuta en conjunto con la Asociación de Municipalidades, Seremi del Deporte y la colaboración de la UACh.
La iniciativa busca incentivar la vida sana y la importancia del deporte en la población, especialmente en la juventud, ofreciendo esta oportunidad a las delegaciones que representan a las 12 comunas de la Región de Los Ríos. Es así como más de un centenar niños y jóvenes, a cargo de adultos, asistirán a las jornadas deportivas y acompañarán a los 19 deportistas que representan a nuestra región en las disciplinas de remo, básquetbol, gimnasia rítmica, vela, lanzamiento de bala, ciclismo, canotaje y judo.