Alcalde Sabat coordina trabajo con Amuch para este 2020

05.03.2020

El alcalde de Valdivia y presidente de la Asociación de Municipios de Los Ríos, Omar Sabat, se reunió con representantes de la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH) para coordinar el trabajo en conjunto y agendar fechas de actividades en el territorio. En la reunión la autoridad aprovechó de informar sobre los 25 proyectos que actualmente avanzan bajo el alero de las asesorías técnicas y que integran a gran parte de las comunas de la región.

Dentro de las acciones para el presente año destaca la organización del "Programa de Formación Ciudadana", instancia que a través de diferentes temáticas se trabajará con la ciudadanía y representantes de los barrios. Se abordarán conceptos básicos sobre Estado, el Ejecutivo, el Congreso Nacional, el Poder Judicial, además de informar qué es y para qué sirve una Constitución.

"Es una instancia que se replicará en todo Chile y que sirve para dialogar con quienes trabajamos a diario. Son oportunidades para aprender y también para poder expresar nuestra opinión. Como asociación de municipios junto con apoyar a las comunas en sus proyectos nos interesamos en levantar iniciativas donde la capacitación y el aprendizaje sea también una parte importante del trabajo", agregó Sabat.

En la oportunidad además se aprovechó de analizar el trabajo que se llevará adelante con la nueva planta municipal.

El alcalde agregó que "durante el 2019 pudimos apoyar y avanzar en 25 proyectos con asesorías técnicas, cuya inversión se calculó en más de 2.900 millones de pesos. La asistencia buscó levantar una cartera de proyectos que mejore la calidad de vida de la ciudadanía, logrando obtener el financiamiento a través del programa de mejoramiento de barrios (PMB), programa de mejoramiento urbano (PMU), fondos municipales y el fondo regional de desarrollo regional (FNDR)".