Asociación de Municipios recibió a profesionales que apoyarán proyectos en comunas

25.03.2019

Cinco serán los profesionales que apoyarán la gestión y formulación de proyectos priorizados por los municipios, lo anterior luego que la asociación que integra a las 12 comunas, presentara y obtuviera fondos a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

La conformación de este equipo, que trabajará a la par con el personal municipal, levantará proyectos como saneamientos sanitarios, proyectos de pavimentación y aguas lluvias, además de otras obras complementarias.

Para el presidente de la Asociación de Municipios Los Ríos, el alcalde Omar Sabat, "la contratación de este personal entregará la opción de sistematizar y levantar iniciativas en distintas localidades, respondiendo a las necesidades reales y urgentes presentes en las comunas. Constantemente hablamos con otros alcaldes y sin lugar a dudas avanzaremos mucho más rápido en la creación de proyectos que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos".

Los profesionales -ingeniero civil, ingeniero civil mecánico, ingeniero forestal, arquitecto e ingeniero constructor- desarrollarán labores en la Provincia del Ranco y la Provincia de Valdivia.

"Desde la asociación de municipios estamos pendiente de apoyar requerimientos levantados en todos lo territorios, siendo ello indispensable para avanzar en grandes obras y así dar respuesta a solicitudes/requerimientos de la ciudadanía", agregó Sabat.