Buscan mejorar plantas de aguas servidas en Reumén y Pichirroppulli

09.04.2019

El equipo de profesionales de la asociación de municipios llegó hasta las localidades de Reumén y Pichirropulli, de la comuna de Paillaco, para levantar el estudio de mejoras de las redes y del sistema de tratamiento de aguas servidas de ambas localidades. El proyecto entrará a postulación de fondos a través de la Subsecretaria de Desarrollo Regional en Los Ríos (Subdere).

Según el presidente de la institución, el alcalde Omar Sabat, dijo que "hay una serie de proyectos para levantar que son priorizados por cada comuna. La idea de este equipo es que deben estar en terreno vislumbrando las mejoras y apoyando a los equipos municipales de cada departamento de planificación municipal. Es un trabajo paralelo que hasta el momento esta entregando muy buenos resultados".

"En estas dos localidades se busca mejorar el sistema que actualmente se ocupa para el tratamiento de aguas servidas, para así evitar malos olores y que el sistema funcione de la mejor manera. La calidad de vida de nuestros vecinos es la prioridad en los proyectos que se levantan y eso se ha planteado en las reuniones realizadas con los equipos de trabajo", agregó Sabat.

Según lo informado por la asociación de municipios el objetivo del estudios es generar una carpeta de documentos técnicos que evidencien falencias de la red de alcantarillado, planteando los parámetros necesarios para concretar así soluciones definitivas a las problemáticas.