Crean proyecto para iluminar tramo Santa Elvira y cruce El Arenal

23.09.2019

El proyecto levantado por la asesoría técnica de la asociación de municipios, en conjunto con el equipo de planificación del municipio de Valdivia, busca iluminar a través de alumbrado público el tramo comprendido entre Santa Elvira con cruce El Arenal. 

Si bien actualmente existe una ciclovía que es ocupada por la comunidad de Valdivia para llegar a sectores aledaños, la ruta T313 carece de focos y luminarias que hagan más seguro el trayecto. Ello va en directo beneficio de ciclistas, peatones y vehículos que circulan por el lugar. 

Los casi dos kilómetros de extensión cambiarán completamente al poder ejecutar este proyecto, el que buscará financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional Los Ríos. 

Para el presidente del asociación de municipios, el alcalde Omar Sabat dijo que "siempre buscamos el beneficio de la ciudadanía, y este proyecto es prioritario para el bienestar de todos los vecinos. Es un tramo oscuro y que se transforma en un peligro para la circulación, por ello la necesidad de concretar a la brevedad".