LOS LAGOS: Ya tienen dos camiones recolectores nuevos

09.01.2023

El proyecto fue presentado al Gobierno Regional teniendo una inversión de 347 millones de pesos.

Renovando la flota de camiones laguinos en materia de aseo y ornato, el alcalde Aldo Retamal junto a la administradora regional, Paz de la Maza, en representación del gobernador Luis Cuvertino, dieron a conocer los nuevos móviles de recolección de residuos que llegaron al municipio laguino, acto enmarcado en el plan de recambio de maquinaria que está impulsando la máxima autoridad laguina.

"No son solamente dos camiones que llegan a la comuna de Los Lagos, estos cumplen un rol específico y sabíamos que cuando falla uno de los antiguos vehículos afecta toda una cadena de servicios. Por eso estos dos modernos recolectores nos permitirán abordar de mejor forma el proceso de aseo a nivel comunal, y que era un tema que nos comprometimos cuando asumimos la administración siendo uno de los primeros proyecto levantado desde la Secretaría de Planificación Comunal y la Dirección de Medioambiente Aseo y Ornato. Hoy son una realidad y es un compromiso cumplido", destacó el alcalde Retamal.

Por su parte, Paz de la Maza, administradora del Gobierno Regional, detalló todo el proceso para apresurar la llegada de los nuevos móviles de aseo. "Hubo un trabajo coordinado entre la Municipalidad y todas las divisiones del Gobierno Regional para concretar este hito con la comuna de Los Lagos. Si bien son 2 camiones esto se traduce en cambiar la calidad de vida y servicios mejorando las prestaciones con vecinas y vecinos laguinos".

Concreción de proyectos que seguirán este 2023 y donde el Alcalde Retamal ya adelantó que están avanzando con otras postulaciones de recambio pensando en prestaciones a la comunidad. "Hay un tema pendiente también con maquinaria municipal que no se ha renovado en más de una década, y que vive con fallas constantes, es un tema que estamos trabajando ya con el equipo y habrá novedades prontamente", sentenció el edil de Los Lagos.

Junto con la llegada de los camiones también habrán nuevos recorridos y sectores rurales, los cuales serán dados a conocer dentro de los próximos días por parte de la casa edilicia laguina.