“Pronto contaremos con el mejor espacio cultural del sur del país”

25.03.2019

Con el hito de la entrega administrativa del Teatro Cervantes es que la jornada de este miércoles el alcalde de Valdivia, Omar Sabat junto a autoridades regionales encabezadas por el Intendente César Asenjo, recorrieron las obras de mejoramiento efectuadas en esta infraestructura, las cuales ya se encuentran listas para pasar a etapa de explotación durante la primera quincena de marzo.

Se trata de una obra que colocará nuevamente a disposición de la comunidad un emblemático espacio en la región para la difusión del arte y la cultura de la ciudad. Así lo indicó el alcalde de Valdivia, Omar Sabat quien valoró el trabajo efectuado por el Gobierno Regional y destacó la relevancia que cobra este espacio para toda la comunidad valdiviana.

"Como presidente de la asociación de municipios de Los Ríos conversaré con los otros alcaldes, para así coordinar acciones y actividades, con el único fin de abrir espacios donde vecinos de otras comunas se acerquen a apreciar espectáculos hasta la capital regional. El teatro Cervantes tiene mucha historia, vivencias e identidad, donde las familias se reunían para crear lazos en torno a actividades culturales. Eso es necesario rescatarlo para un espacio único que renace en Valdivia", señaló Sabat.