ASAMBLEA ANUAL: Municipios de la región de Los Ríos se reúnen par revisar actualización de proyectos y su estructuración a futuro

10.10.2022

A principios de octubre se desarrolló la asamblea anual de la Asociación de Municipios de la Región de Los Ríos, presidida por la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann Fecci, en la cual se actualizaron los proyectos 2022 y se definieron actividades a seguir.

La reunión contempló la revisión de las diferentes iniciativas que está desarrollando la Asociación, tales como proyecto de disminución de listas de espera para procedimientos no quirúrgicos, en colaboración con el Servicio de Salud y Gobierno Regional; el trabajo colaborativo con la WWF y la Unión Europea desarrollando una participación a nivel de articulador de las comunidades y facilitador de antecedentes, en especial en el estudio para promover el derecho humano al agua en comunidades rurales frente al cambio climático en la Cuenca del Río Valdivia mediante soluciones basadas en la naturaleza y buena gobernanza; además de diversas propuestas de iniciativas de seguridad pública, educación y capacitación, entre otras.

Los asistentes a la reunión se comprometieron a:

• Robustecer la Asociación de Municipalidades con una participación activa.
  • Trabajar por objetivos comunes, comunicación fluida y estratégica.
  • Tener una mirada descentralizadora.
  • Favorecer el fortalecimiento interprovincial.

La presidenta de la Asociación de Municipalidades de Los Ríos, Carla Amtmann, dijo: "en este plan de trabajo se le dará mucha importancia al área social y también solicito el compromiso de los Socios con la Asociación y así trabajar por un bien común"