ASAMBLEA ANUAL; MUNICIPIOS DE LA REGIÓN SE REUNEN PARA REVISAR ACTUALIDAD DE PROYECTOS Y SU ESTRUCTURACIÓN A FUTURO.

10.10.2022

A comienzos del Presente mes se realizó la Asamblea Anual de la Asociación de Municipios de la Región de Los Ríos, Dirigida por nuestra Presidenta Carla Amtmann Fecci.

La reunión contempló la revisión de las diferentes iniciativas que está desarrollando la Asociación; tales como proyecto de disminución de listas de espera para procedimientos no quirúrgicos, en colaboración con el Servicio de Salud y Gobierno Regional; Trabajo colaborativo con la WWF y Unión Europea desarrollando una participación a nivel de articulador de las comunidades y facilitador de antecedentes, en estudio para promover el derecho humano al agua en comunidades rurales frente al cambio climático en la Cuenca del Río Valdivia mediante soluciones basadas en la naturaleza y buena gobernanza; además de diversas propuestas de iniciativas de seguridad pública, educación, capacitación, etc.

Algunos de los compromisos de los participantes:

• Robustecer la asociación con una participación activa.
  • Trabajar por objetivos comunes, comunicación fluida y estratégica.
  • Mirada descentralizadora.
  • Fortalecimiento interprovincial.

Nuestra presidenta, Carla Amtmann, nos comenta lo siguiente "En este plan de trabajo se le dará mucha importancia al área social y también solicito el compromiso de los Socios con la Asociación y así trabajar por un bien común".