LA UNIÓN: Municipio adjudica 157 millones para Unión Comunal de Rayuela y Población Francisco Aguirre

13.07.2023

Las obras que serán financiadas por el Gobierno Regional de Los Ríos, entrarán en ejecución en los próximos meses y se proyecta que están finalizadas durante el verano del 2024.

Con gran alegría recibieron los dirigentes de ambas organizaciones la confirmación del proceso licitatorio de dos proyectos FRIL que postuló el municipio al Gobierno Regional. En el caso de la Población Francisco Aguirre, se hará una implementación y mejoramiento en el área verde del sector, lo que sumado al reciente proyecto de recambio de iluminación LED, le cambia la cara a un barrio histórico de la comuna.

En total se invertirán cerca de 72 millones de pesos en esta obra, que según comentó el presidente de la junta de vecinos, Walter Miranda, "es una gran noticia para Francisco Aguirre. Agradecemos al alcalde Andrés Reinoso y al concejo municipal por este proyecto".

Para el alcalde Andrés Reinoso, ambos proyectos son un compromiso que se tenía desde el inicio de su administración y hoy se comienzan a concretar. "Si bien no son montos muy grandes, son emblemáticos para ambas organizaciones. En la Población Francisco Aguirre ya le cambiamos la iluminación y con esto mejoramos los espacios comunes. En el caso de la rayuela va a ser muy bueno poder contar con el radier", comentó el jefe comunal.

El proyecto de la Unión Comunal implica una inversión de 85 millones, donde se podrá concretar el anhelado radier para la infraestructura que ya cuenta esta organización, además de graderías para recibir a la gente que llega a sus campeonatos y a los beneficios que se realizan en este lugar. "La verdad es que estamos muy contentos, es un sueño hecho realidad. Hoy nos sentimos realizados como rayueleros, porque teníamos un sitio que no estaba apto para la realización de este deporte. Este lugar estará apto para nosotros y para quien lo solicite", comentó el presidente de la Unión Comunal de Rayuela, Germán Zambrano.

Las obras van a comenzar dentro de los próximos dos meses y cada uno de los proyectos tiene un plazo de ejecución de 180 días.