LA UNIÓN: Municipio se adjudica nuevo proyecto Quiero Mi Barrio del MINVU

07.12.2022

Casi 400 familias serán las que se verán beneficiadas con este nuevo proyecto adjudicado por parte del municipio, a través del cual se podrán implementar distintas iniciativas que vayan en directo beneficio de la calidad de vida que existe en los barrios donde se implementará y que será resorte de los mismos vecinos decidir qué proyectos implementar.

El proyecto Los Lagos Norte, como se denominó la postulación realizada por la Municipalidad de La Unión, abarca el polígono que emprende los sectores conocidos como 11 de septiembre, Pedro Aguirre Cerda, Villa Cayetano Letelier, Villa Federico Knöpel y Villa Independencia, lugares que en total suman 389 viviendas catastradas y que serán el espacio para mejorar, a través de los fondos que bajen del MINVU.

Respecto a esta nueva intervención que tendrá la capital del Ranco, el alcalde Andrés Reinoso recordó que en su trabajo desde que era concejal ha estado muy ligado a estas intervenciones. "Como concejal trabajamos para generar un Quiero Mi Barrio en el sector de Irene Daiber, el cual ya se está ejecutando. Posteriormente en nuestra administración nos adjudicamos una intervención barrial en el sector de la Miguel Gaete y ahora nos adjudicamos uno para el sector norte de la comuna de La Unión. Esto lo fuimos a plantear a los vecinos para entregarles esta información y así poder empezar a trabajar para que ellos puedan desarrollar lo que quieren en su sector. Para nosotros son muy importantes estos proyectos porque involucran a la comunidad y es la propia comunidad quien elige dónde se hace la intervención así que felices por eso", comentó Reinoso.