LOS LAGOS: Alcalde exigió solución definitiva tras irregularidades en obras de la Escuela Fusionada

17.01.2023

La máxima autoridad reiteró el compromiso de autoridades regionales para retomar a la brevedad los trabajos.

Tras darse a conocer las situaciones irregulares que han ocurrido en las obras de la Escuela Fusionada de Los Lagos, donde según el informe de Contraloría General de la República, el MOP pagó cerca de 900 millones por trabajos no realizadas en el proyecto ubicado en calle Arturo Prat con Baquedano, el alcalde Aldo Retamal hizo un llamado a autoridades regionales a darle una solución definitiva al futuro recinto educacional que tiene un monto de inversión que asciende a $6 mil 214 millones.

"Es lamentable como se saben más antecedentes que empañan un proyecto que es por todas y todos anhelado a nivel comunal, y cómo el informe de Contraloría detalla todas las situaciones irregulares que han ocurrido durante la construcción. Pero una de las cosas que más nos preocupa y por la que hemos estado solicitando durante el año 2022 es que las obras se retomen lo antes posible", señaló el Alcalde Aldo Retamal.

El edil fue enfático en señalar que, tanto de la Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas como la Dirección de Arquitectura tienen que entregar las respuestas necesarias a todo lo que se ha dado a conocer públicamente con este proceso.

}"Las autoridades de dichas carteras tienen que darnos explicaciones sobre qué está ocurriendo con estas obras y también brindarnos el estado real del proyecto para entregar tranquilidad a toda la comunidad educativa", dijo el edil.

Finalmente, la máxima autoridad reiteró el compromiso de autoridades regionales para retomar a la brevedad los trabajos. "Esta es una obra bastante relevante y debe ser finalizada lo antes posible, debido al hacinamiento que estamos viviendo en el recinto de contingencia ubicado en un costado del Liceo Alberto Blest Gana, por lo que nuestros niños, niñas y comunidad en general no pueden seguir esperando".