PAILLACO: Abren inscripción a Centro de Atención para hijos e hijas de mujeres temporeras

11.01.2023

Programa se ejecutará por primera vez con sede en Paillaco y en Reumén, desde el jueves 19 de enero.

La municipalidad de Paillaco abrió el proceso de inscripción al Centro para Hijos/as de Cuidadores Principales Temporeros, los que por primera vez tendrán sede en Paillaco y en Reumén.

El programa funcionará desde el jueves 19 de enero hasta el viernes 17 de febrero, en la Escuela Proyecto de Futuro de Paillaco y en la Escuela Roberto Ojeda Torres de Reumén.

Las Escuelas de Verano, es una instancia ejecutada por la Municipalidad de Paillaco, con el financiamiento del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y el apoyo del Instituto Nacional del Deporte (IND) y de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB).

El encargado Territorial de la DIDECO, Ricardo Sandoval, valoró la creación de una segunda sede en la localidad de Reumén."Estamos muy contentos de poder continuar con este programa que sabemos es una gran ayuda para muchas familias de Paillaco y Reumén, permitiendo que madres y padres trabajen tranquilos, con la certeza de que sus hijos e hijas están siendo bien cuidados, realizando actividades físicas, deportivas y recreativas", expresó Sandoval.

El Centro está dirigido a niños y niñas de entre 6 y 12 años de edad. En Paillaco habrá disponibilidad de 40 cupos, mientras que en Reumén serán 25.

Las inscripciones se están realizando de manera presencial en la oficina de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Arturo Prat #908); los postulantes deben presentar certificado de nacimiento del menor y fotocopia del carnet de la madre o tutor principal.