PAILLACO: Alcalde Carrasco realizó cuenta pública en Santa Rosa

03.05.2023

El alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco rindió la cuenta pública de la gestión municipal correspondiente al año 2022.

La sesión de Concejo Municipal se realizó por primera vez en el sector de Santa Rosa Grande con la presencia de los concejales Cristian Navarrete, Dilbert Alvarado, Raúl Cortez, Fernando Álvarez y Gabriel Montecinos; más los senadores Alfonso De Urresti, María José Gatica e Iván Flores; el diputado Patricio Rosas; el alcalde de Los Lagos, Aldo Retamal; consejeros regionales, seremis, directores regionales, entre otros invitados especiales.La exposición se centró en los grandes hitos de las dimensiones social, urbana y rural.

"El año 2022, ejecutamos iniciativas innovadoras como los programas sociales GAStaMenos, Experiencias Compartidas y la Escuela de Fútbol Municipal. En el área urbana, por fin dimos inicio a las construcciones del Cesfam Lautaro Caro Ríos y la ampliación del Cementerio Municipal, y en el área rural, consolidamos la atención de salud con el Consultorio General Rural Intercultural de Itropulli, y realizamos grandes esfuerzos en combatir la escasez hídrica, gestionando recursos para proyectos de APR, estanques y mangueras", dio a conocer el alcalde.

Sin embargo, para el jefe comunal lo más valorable fue el espíritu de trabajo del Concejo Municipal. "Fue un año difícil debido a la condición socioeconómica del país, donde junto al Concejo Municipal tuvimos muchas discusiones, pero lo importante es que siempre se impuso el diálogo fraternal, porque ya aprendimos que cuando peleamos no se avanza".

Reconocimientos
Una vez finalizada la reunión de Concejo Municipal, se aprovechó la oportunidad de entregar reconocimientos a los empresarios Jorge Andrés Rademacher y Broder Redlefsen; a la empresa Arauco y a la Mutual de Seguridad, por su apoyo a diversas iniciativas que han causado un impacto positivo en la vida de las familias rurales de Paillaco.

Asimismo, se reconoció a los vecinos y vecinas de Santa Rosa: Milena Pustela, Lidia Reyes, Ana Rebolledo, René Alarcón, Emir González, Orlando Alarcón y Omar Alarcón por su aporte al desarrollo territorial de la localidad, entregando de manera desinteresada su tiempo para el bienestar de la comunidad.