PAILLACO: Alcalde se reúne con familias de La Plata – Los Ulmos tras incendio forestal

04.01.2023

Las principales necesidades tienen que ver con alimentos, pañales y forraje.

El alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, se reunió con un numeroso grupo de familias del sector La Plata - Los Ulmos, para conocer sus necesidades más urgentes ahora que se encuentra contenido el incendio forestal que comenzó la tarde del jueves 30 de diciembre y que en cinco días ha consumido 2.461 hectáreas.

"Hay necesidades inmediatas como alimentos, pañales y forraje. El incendio dañó las redes de los abastos de agua potable, quemó siembras, ahuyentó animales y consumió leña que pronto sería vendida, por lo que hoy comenzamos con un catastro agrícola para cuantificar las pérdidas", dijo el alcalde.

Al respecto, la presidenta de la Junta de Vecinos La Plata - Los Ulmos, Ximena Soto manifestó rabia y frustración por las consecuencias sociales, económicas y emocionales del incendio. "Estamos sin agua, sin forraje para los animales, algunas familias sin mercadería y otras con pérdida económica de la leña que tenían para vender. Los niños se esconden bajo las camas cuando escuchan a los helicópteros y las personas mayores están desorientadas con las sirenas", expresó.

Gratitud con Bomberos y privados
La vecina del sector Los Ulmos, Erty Castro, manifestó su gratitud con los voluntarios de Bomberos y privados que han llegado a ayudar. "De esto terrible que pasó, se agradece que ninguna casa se quemó y eso es gracias al trabajo de bomberos, quienes dejaron a sus familias y se amanecieron durante la celebración de año nuevo conteniendo el fuego. También estamos muy agradecidos de las empresas y personas particulares que durante estos días han llegado con agua y alimentos".