PAILLACO: Conversarán sobre la prevención del delito de abigeato

28.06.2023

La charla es coordinada entre la Fiscalía y el municipio

El delito de abigeato, que corresponde al robo o hurto de ganado, es uno de los delitos más frecuentes en la comuna de Paillaco, por lo que el municipio junto al Ministerio Público, realizarán una charla informativa.

El encargado de Seguridad Pública, Claudio Novoa, dio a conocer que "el objetivo es evaluar el comportamiento estadístico del delito de abigeato en Paillaco, promover la denuncia y resolver dudas o consultas relacionadas a esta problemática".

La charla será dictada por el fiscal especializado en materia de abigeato Álex Montecinos. Las personas interesadas pueden asistir este miércoles 28 de junio, a las 16.00 horas, al salón Pablo Agüero, ubicado en Barros Arana 763.

Ante dudas o consultas, pueden escribir al correo electrónico seguridadpublica@munipaillaco.cl o al teléfono +56 9 9207 6141.