PANGUIPULLI: Realizan cuenta pública en Gimnasio de Coñaripe

02.05.2023

Frente a las autoridades regionales y comunales, el alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos dió a conocer la cuenta pública municipal en el Gimnasio de Coñaripe. En la oportunidad se dio cuenta que la inversión pública en proyectos de infraestructura durante 2022 fue cercana a los 33 mil millones de pesos.

Para el alcalde Burgos, uno de los objetivos de la cuenta pública es dar a conocer a la comunidad los avances dentro del 2022 y lo que se espera para este 2023. "Quiero agradecer a todas las organizaciones, dirigentes, vecinos y autoridades que vinieron a este espacio donde pudimos mostrar una cantidad importante de avances de lo que significa la gestión municipal".

"Hoy día el municipio de Panguipulli tiene una cartera de proyectos mediante distintas fuentes de financiamiento bordea los $40 millones de pesos, es un municipio que avanza en materia de sensibilidad social con temas de adulto mayor como la Casa del Adulto Mayor", agregó.

"Pudimos decirle a la comunidad que tenemos equilibrio presupuestario y sanidad financiera. Quiero mencionar que esta comuna se ha transformado en líder de bastantes materias, un trabajo del alcalde junto al concejo municipal, funcionarios municipales, de dirigentes y cada habitante de la comuna", expresó la primera autoridad comunal.

Dentro de los temas que se trataron en la cuenta pública, se encuentra la reconstrucción del edificio consistorial, la construcción del Hospital de Panguipulli, la modernización municipal, con nuevas tecnologías, el trabajo del Departamento de Asuntos Indígenas, y el Teatro de las Artes, entre otros.