VALDIVIA: Adultos mayores cierran talleres 2022 con presentación de gimnasia

14.12.2022

El gimnasio de la Casa del Adulto Mayor de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, fue el lugar elegido para realizar la última presentación de las actividades y talleres llevados a cabo durante todo el 2022 con vecinos de la tercera edad de la comuna.

Con muestras de baile, gimnasia y una exhibición de manualidades, diferentes agrupaciones celebraron un año donde la presencialidad se tomó semanalmente las salas y espacios del recinto.

Más de 100 personas estuvieron presentes en la jornada, quienes demostraron lo aprendido con esquemas de fantasía, rememoranzas y reggaeton. Las organizaciones provenientes de diversos rincones de la ciudad fueron Hojitas de Otoño, Rincón de la Esperanza, Nuevo Amanecer, Don Bosco y Esperanza del Adulto Mayor, Tío Luchín, Renacer y Camino de Luna, entre otros.

Para la encargada del programa de adulto mayor municipal, Marcela Segura, "estamos agradecidos por este año donde tuvimos un sinfín de talleres, participaron más de 500 vecinas y vecinos, y trabajamos bajo la idea de mejorar la calidad de vida después de estar casi dos años encerrados por la pandemia".

Durante el presente año, de acuerdo a lo informado por el municipio, se concretaron más de 65 talleres, entre los que destacan el de kinesiología, trabajo en vellón, manualidades, coro, teatro, autocuidado de rodillas, guitarra traspuesta, bisutería y tejidos.

Además de forma inédita se realizaron varias jornadas intergeneracionales, donde los asistentes pudieron trabajar y compartir con sus nietos y alumnos de diferentes jardines infantiles y establecimientos educacionales de la capital regional.

"De lunes a viernes creamos una programación para nuestros adultos mayores, donde fuimos intercalando la recreación con el desarrollo personal y cognitivo. Realizamos varios viajes a la zona costera de Valdivia, contamos historias y se recrearon vivencias entre los asistentes. Llevamos una presentación a la plaza de la república y nuevamente se hizo una fiesta temática celebrando el mes del adulto mayor. Este año tuvimos mucha disposición y acciones para así fomentar el envejecimiento saludable", agregó Segura.