Valdivia: Crean segundo Comité de Seguridad en sector Pablo Neruda

17.02.2023

Se trata del Comité de Seguridad Francisco Hormazábal que reúne a 20 vecinos y vecinas de la calle del mismo nombre.

Un nuevo Comité de Seguridad se conformó en la población Pablo Neruda de la capital regional, con asesoría de la dirección de Seguridad Pública Municipal. Esta es la segunda organización de este tipo que en menos de un mes el municipio logra conformar en dicho sector.

La representante de esta organización, Angélica Acosta, explicó que por medio de información boca a boca se enteraron de la posibilidad de conformar un comité como éste, agregando que "hay mucho interés en los vecinos de formar parte de mantenernos resguardados de alguna forma y es el hecho de que haya tantos vecinos ahora".

Asimismo, destacó que "hay muchos vecinos que se quieren seguir integrando, y eso es bueno porque hay que mantener una seguridad en el sector".

La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, destacó que "la creación de un segundo Comité de Seguridad en el sector Pablo Neruda, en menos de un mes, demuestra que estamos llegando a sectores que históricamente se han sentido excluidos de las políticas públicas que apunten a mejorar la seguridad de sus sectores".

El total de Comités de Seguridad conformados por el municipio son 132, de los cuales 26 fueron creados el año pasado. Este año ya son cuatro los que se han creado, el último de ellos esta semana en el sector costero de Curiñanco, denominado Comité de Seguridad "Guarda Pitritraiguen".