VALDIVIA: Informan sobre proceso de pago de "Permiso de Circulación 2023"

30.01.2023

A partir de este 1 de febrero -y hasta el 31 de marzo-, se comenzarán a recibir en la comuna los pagos

La municipalidad de Valdivia informó que a partir de este 1 de febrero -y hasta el 31 de marzo-, se comenzarán a recibir en la comuna los pagos correspondientes al permiso de circulación 2023.

De tal manera, las personas que posean automóviles particulares, motocicletas, furgones, vehículos de turismo o de servicios especiales y camionetas, entre otros, deberán realizar dicho trámite dentro de los tiempos establecidos.

Se considera para este año un parque automotriz cercano a los 56 mil vehículos menores en la capital regional, por lo que la casa edilicia ha dispuesto el pago presencial en el primer piso del edificio consistorial, además de la posibilidad de realizar el proceso a través del sitio web www.munivaldivia.cl en el apartado Pagos en Línea.

Como es habitual, los documentos que se deben presentar son el permiso de circulación del año anterior, la revisión técnica junto con el análisis de gases/homologación y el SOAP con fecha de vencimiento a marzo del 2024.

La encargada del proceso en el municipio valdiviano, Ana Salazar, dijo que "como es habitual estamos preparados para recibir a las personas que se acercan al municipio a concretar este nuevo proceso. Es importante que tengan todos los documentos para así evitar problemas e inconvenientes".

En un principio, el pago se podrá efectuar sólo en el edificio municipal y a medida que avancen los días se informará de nuevos puntos en la ciudad.

"Estaremos atendiendo en el edificio consistorial, de lunes a viernes desde las 08:30 a 14 horas. Además el pago en línea en nuestra plataforma ha ido en aumento y es considerado por muchas más personas debido a la inmediatez y a la rapidez de la acción", agregó Salazar.