VALDIVIA: Municipio congregará a 200 deportistas en "Cross Running Valdivia Women"

29.05.2023

Este sábado 3 de junio vuelve la segunda versión del evento deportivo Cross Running Valdivia Women, donde desde el municipio local esperan la llegada de 200 competidoras que se medirán en las categorías 5K y 10K.

La actividad que se desarrollará en el Parque Saval, es organizada por el departamento de Deportes y Recreación de la casa edilicia, siendo la participación de carácter gratuito y sólo para mujeres mayores de 18 años.

Existirán dos largadas, siendo la primera de ellas a las 11.30 horas para la distancia más larga y a las 13:00 horas la correspondiente a los 5K. Previo a ello, se realizará el proceso de acreditación, preparación e instrucciones de las carreras y calentamiento con monitoras de zumba.

El jefe del departamento de deportes municipal, Sergio Echeverría, dijo que "todas las corredoras que se inscriban recibirán una polera y un kit de regalo que se entregará en la acreditación el día de la competencia, y las 50 primeras corredoras por categoría que lleguen a la meta tendrán una medalla por su participación en nuestro evento deportivo".

El circuito es a través de una ruta de dificultad alta, con la presencia de subidas y bajadas fuertes por caminos y senderos propios del parque. Los sectores de la carrera estarán debidamente marcados con cinta y banderilleros que indicarán el recorrido, y el check in se realizará en el patio de comidas ubicado a un costado del centro de ferias.

"Esta aventura comenzó el año pasado con una muy buena participación y por ese motivo quisimos repetir la experiencia durante este 2023. Con todas nuestras actividades, talleres, competencias, charlas y otros, estamos incentivando la participación de mujeres en la práctica deportiva, logrando la realización de ejercicio al aire libre e incentivando la vida sana en la comuna".