VALDIVIA: “Verano en Los Barrios” comienza este miércoles

14.02.2023

El área verde Los Boldos del sector Isla Teja fue el lugar escogido para dar el puntapié inicial de los shows familiares que trae el "Verano en Los Barrios", organizado por la municipalidad de Valdivia, iniciativa que busca llevar un día de recreación y entretención a niños y niñas de los diferentes sectores de la comuna.

En la primera cita, que será este miércoles 15 de febrero a las 18.30 horas en el sector de Isla Teja, los más pequeños de casa podrán disfrutar de juegos inflables, demostraciones de acrobacia, artistas circenses, junto a música en vivo a cargo de cantantes locales, además de concursos, juegos y una tarde especialmente pensada para ellos.

La encargada del programa de Gobernanza y Gestión Territorial de la Municipalidad, Katty Isla, detalló que se trata de una actividad que se enmarca en la ejecución del programa estival "Valdivia Para Todos" y que contempla la realización de una veintena de shows en diferentes sectores de la comuna, tanto urbanos como rurales.

"Esto surge con el objetivo de satisfacer las necesidades de la comunidad local y asegurar la participación en el progreso social y cultural de la comuna. Estas jornadas constarán con diversas actividades para niños y niñas tales como juegos inflables, shows artísticos, show de magia entre otros.

Este miércoles 15 damos inicio en la macrozona de la isla teja por lo que los dejo invitados a estar atentos a las redes municipales para conocer el despliegue de estas actividades de recreación dentro de toda la comuna de Valdivia", dijo Isla.

Programación:
A continuación, el show familiar se trasladará al Skate Park del sector Menzel el día jueves 16 de febrero a las 11.00 horas, y el mismo día, a las 18.30 horas la cita será en la calle Bertoloto S/N a un costado de la sede social del sector Beneficencia.

Para este viernes 17 de febrero a las 18.30 horas la tarde de entretención llegará hasta la rotonda de las poblaciones Yáñez Zavala y Pablo Neruda, mientras, el sábado 18 a las 11:00 horas el espectáculo se moverá al Pasaje Lovera Callejón Emmanuel N° 141 del sector El Arenal.

En tanto, el día sábado 18 de febrero a las 18:30 horas, la cita será para las familias del sector Norte Grande, en las calles Norte Grande con Antofagasta.

Quienes viven en el sector rural de Casablanca, también podrán disfrutar de esta jornada familiar el día domingo 19 de febrero a las 11.00 horas en el sector multicancha del club deportivo. Y este mismo día a las 18.30 horas el show se desplazará hasta el sector Calle- Calle, en el recinto iglesia.

Cabe señalar que estos espectáculos continuarán efectuándose hasta el 28 de febrero y también contempla visitar los sectores de Collico, Parque Torreones, Población Acharán Arce, Niebla, Población San Luis, Villa Portal del Sol, 12 de octubre, Guacamayo, Miraflores, Santa Elena, Los Conquistadores y Parque Krahmer.

Más información sobre fechas y horarios de las actividades que recorrerán distintos puntos de la capital regional, serán publicadas en las redes sociales de la Municipalidad de Valdivia.