VALDIVIA: Vertedero Morrompulli tendrá reapertura total desde el 3 de enero

03.01.2023

No obstante, al alcaldesa llamó a la comunidad "a estar informados y siguiendo las comunicaciones formales de cada una de las instituciones.

Hoy, martes 3 de enero se reabrirá totalmente el vertedero municipal de Morrompulli, confirmó la alcaldesa de Valdivia y presidenta de la Asociación de Municipalidades de la Región de Los Ríos, Carla Amtmann.

"Esto (la reapertura total) es resultado de un enorme, enorme trabajo realizado estos últimos días en coordinación con las distintas instituciones (...), entendiendo que la infraestructura crítica a proteger son las viviendas y el vertedero", añadió Amtmann.

"El funcionamiento y despliegue que se dio estos días, nos permite tener esta buena noticia a todas las vecinas y vecinos de la región, que ya mañana se reanuda de manera normal el servicio", recalcó.

No obstante, al alcaldesa llamó a la comunidad "a estar informados y siguiendo las comunicaciones formales de cada una de las instituciones, ya que de todos modos el incendio forestal continúa y se tiene que estar evaluando día a día".